Servicio orientado a las empresas de Conservación de instalaciones de trasporte vertical a quienes ponemos a disposición nuestro plantel de representantes técnicos con amplios conocimientos y experiencia en la materia para que realicen la revisión mensual de sus instalaciones.
Garantizamos flexibilidad, disminución de costos fijos, personal calificado, con experiencia y adaptabilidad a las necesidades particulares de cada cliente. Cada uno se encuentra matriculado por su consejo profesional correspondiente y habilitado por la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires para completar los libros de inspecciones digitales correspondientes.
Realizamos relevamientos técnicos sobre el estado de los elevadores conforme a la Ley 49.308.
Las auditorias técnicas que realizamos consisten en un examen crítico y sistemático de los elevadores de una instalación para poder corroborar que fueron correctamente instalados y que son mantenidos conforme a las normas vigentes. Esto se convierte en un medio de control vital para evitar fallas recurrentes y accidentes; protegiendo así a los usuarios, a los propios equipos e incluso a las edificaciones donde están instalados contra los riesgos de accidentes asociados al mal funcionamiento de los mismos.
La finalidad de un informe de auditoría es que usted como comprador u usuario final cuente con las herramientas que le permitan verificar el buen funcionamiento de sus equipos y la correcta ejecución del servicio de mantenimiento contratado, a fin que tenga el soporte y respaldo a la hora de tomar decisiones sobre su equipo y los servicios que se le prestan.
Con el informe que le entregaremos al finalizar la auditoría usted podrá exigir a su empresa mantenedora la subsanación inmediata de las deficiencias de calidad en el servicio detectadas, así como la ejecución de las mejoras sugeridas.A su vez dispondrá de una información rigurosa y completa que le permitirá una mejor gestión de sus instalaciones, con una visión más amplia del estado de sus equipos, permitiéndose así tomar mejores decisiones respecto a sus equipos de elevación. De esta manera dará a entender a su empresa mantenedora que usted es un propietario que exige calidad, seguridad y buen servicio para su instalación.
Las habilitaciones para la mayoría de las instalaciones (Ascensores, Monta cargas, Monta autos, Monta platos, Escaleras mecánicas, rampas móviles, Salva escaleras, entre otros) son requeridas por los entes oficiales que regulan, mediante cada normativa vigente, las condiciones requeridas para el normal funcionamiento.
El proceso de habilitación incluye, relevamiento de la instalación, elaboración de un informe técnico, seguimiento de los trabajos a realizarse para reacondicionar la instalación (en caso de ser necesarios), elaboración de trámites y seguimiento del expediente hasta su finalización.
Todo elevador debe ser habilitado ante el GCBA. La mayoría de ellos cuentan con la habilitación correspondientes a nombre del propietario o empresa. Aquellas que no posean la titularidad correspondiente deben hacer un cambio de titularidad en la razón social de las mismas.
El trámite consiste en la denuncia y registro de cada elevador presente en el establecimiento/ edificio y el posterior abono de un impuesto anual, según la Ley Tarifaria vigente por cada elevador denunciado. El objetivo es conformar un padrón de ascensores, montacargas, monta autos, escaleras mecánicas, etc., por lo cual tanto los propietarios y/o administradores que cuenten con elevadores, deben registrarse en el sistema “Ascensores Registrados” que posibilite ejecutar controles y fiscalizaciones inteligentes.
Gestionamos renovaciones y nuevos permisos de conservador de elevadores.